ESCUAIN



El Cañón de Escuaín es uno de los más inaccesibles y menos conocidos del Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido pero no por ello menos sugerente e interesante. Te proponemos dos rutas sencillas, una un poco más larga y otra algo más corta, pero las dos igualmente recomendables para observar esta fantástica garganta.

            -Escuaín-Puente Los Mallos: partiendo del pueblo de Escuaín cogeremos una cómoda pista que discurre primero por bosque y luego por pastos alpinos, permitiéndonos conocer dos ambientes diferentes y desde donde tendremos una buena panorámica de la parte alta de la garganta y buena visibilidad para intentar localizar sarrios y rapaces.
Volveremos por el mismo camino y de vuelta al pueblo nos asomaremos a los impresionantes miradores que cuelgan sobre la garganta de Escuaín.

Dificultad: baja
Desnivel: 300m
Duración: 4h ida y vuelta + el tiempo que dediquemos a la observación. Añadir 20-30 min para asomarnos a los miradores.
Época: mediados de primavera-mediados de otoño

     -Revilla-Mirador de Angonés: partiendo desde el pueblo de Revilla y en un cómodo y corto paseo, llegamos a un mirador que nos permiten asomarnos a esta imponente garganta labrada durante siglos por el rio Yaga. Allí, sin prisa y con material óptico adecuado, intentaremos avistar a las variadas especies de rapaces que surcan estos cielos.

Dificultad: baja
Desnivel: 50 m
Duración: 1h ida y vuelta + el tiempo que dediquemos a la observación.
Época: todo el año