ORDESA ESPECTACULAR




Desde el imponente macizo calcáreo de Monte Perdido desciende uno de los valles que mejor conserva la morfología glaciar de todo el Pirineo: el valle de Ordesa.
Este valle es uno de los más conocidos y visitados del Pirineo, pero no le falta razón de ser. Un paisaje imponente, un paisaje que embriaga, un paisaje que no se olvida. Pero Ordesa no sólo es paisaje, ni altas cimas, Ordesa es mucho más. Un valle clásico que sin lugar a dudas hay que visitar y revisitar, ¡porque nunca defrauda! ¿Vienes a conocerlo?


                - Faja Pelay hasta Cola de Caballo: partiendo de la Pradera de Ordesa (a donde llegaremos en coche o en autobús, dependiendo de la época del año), remontaremos por la pendiente y exigente Senda de los Cazadores, tras la cual alcanzaremos la Faja Pelay. Desde aquí ya habremos salvado prácticamente todo el desnivel y podremos disfrutar durante el resto del camino hasta la Cola de Caballo de unas privilegiadas vistas de la zona, tanto de las montañas, de los bosques como del valle.
Se trata de una ruta muy interesante y recomendable ya que las vistas desde la Faja Pelay nos ayudaran a reconstruir y entender la historia natural del Parque.
Desde Cola de Caballo regresaremos a la Pradera por la senda normal.

Dificultad: media, para personas con buena forma física acostumbradas a caminar por la montaña. Inicio de la ruta con una exigente subida.
Desnivel: 700m
Duración: 7-8h
Época: finales de primavera a mediados de otoño 


               -Pradera de Ordesa - Cola de Caballo: para quien subir por la empinada Senda de los Cazadores se le haga duro tenemos la opción de llegar a la famosa Cola de Caballo por el camino normal, sin duda una de las rutas más populares del Parque Nacional. En esta ruta podremos disfrutar de las numerosas cascadas por las que pasa, buscar restos fósiles entre las rocas, transitar el increíble hayedo del valle, y así llegar a la cabecera, donde se observa perfectamente el relieve que dejó un antiguo glaciar. Desde aquí tendremos vistas a la cascada de Cola de Caballo que, como por arte de magia, surge de las rocas.

Dificultad: baja
Desnivel: 400m
Duración: 6 h ida y vuelta + el tiempo que le dediquemos a la observación
Época:primavera, verano y otoño

Ofrecemos también la posibilidad, a los más montañeros, de alargar y continuar estos dos recorridos hasta el Refugio de Góriz (refugio de montaña), situado a 2.200 m de altitud, donde pasaríamos noche para regresar al día siguiente. Desde los alrededores del Refugio tendremos unas increíbles vistas de la cabecera del Valle de Ordesa y del Macizo del Monte Perdido, pudiendo dar al día siguiente un paseo por los alrededores antes de iniciar el regreso a la Pradera.
                -Pradera de Ordesa-Góriz-Serradets-Bujaruelo-Torla: ruta circular de 3 días de duración, aprovechando dos refugios guardados con los que cuenta el Parque. Con esta ruta podremos conocer sitios tan emblemáticos del Parque como son los Puertos de Góriz, la curiosa Brecha de Rolando o el Puerto de Bujaruelo, pasando por los paisajes kársticos tan comunes en este territorio, a la vez que localizamos las flores alpinas, tan características de estos ambientes. Sin duda una travesía muy interesante.

Dificultad: media/alta, para personas con buena forma física acostumbradas a caminar por la montaña.
Desnivel: 900m
Duración: 3 días
Época: verano
Alojamiento: en refugios de montaña

Según la Normativa del Parque Nacional, de Junio a Septiembre el acceso a la Pradera de Ordesa se realiza exclusivamente en autobús desde Torla (4.50€ ida y vuelta)