CONDICIONES GENERALES

Nuestros servicios incluyen:
  • ·         Asistencia técnica de guía-intérprete especializado
  • ·         Uso compartido de material óptico
  • ·         Uso compartido de guías de identificación y/o de almacenamiento digital
  • ·         Logística y gestión (reservas en refugios, etc, no sus respectivos importes)
Qué NO incluye el servicio:
  • ·         Transporte hasta el lugar donde se realiza la actividad. Se indicará y se asesorará sobre la forma de transporte idónea.
  • ·         Alojamiento. El alojamiento correrá a cuenta de los participantes, tanto en las localidades próximas al desarrollo de la actividad como en los refugios de montaña. El importe del alojamiento del guía en los refugios será compartido entre los participantes.
  • ·         Comida.  Las comidas, cenas, desayunos y pic-nics no están incluidas en el precio. Las dietas del guía en los refugios también se repartirá entre los participantes.

Reservas

Para contratar un servicio de dos o más días de duración, se tendrá que abonar el 50% del importe en euros mediante transferencia bancaria con no más tardar de 15 días antes de la fecha en que se vaya a realizar la actividad. El importe total será ingresado antes de comenzar la actividad.

Cancelaciones

La montaña es un medio cambiante, sujeto a los caprichos de la meteorología. Puede ser que las condiciones para afrontar una ruta no sean las adecuadas.
Dicho esto, habrá que entender que el guía-intérprete se reserva el derecho a cambiar las fechas, el lugar o la actividad en sí. En ese caso, no se devolverá el importe de la actividad. En caso de que el cliente anulara la reserva antes de que resten 10 días para el desarrollo de la misma, se le devolverá el importe de la reserva.

Material recomendable (No aportado por la empresa):

Botas de montaña, agua, ropa cómoda, chubasquero, prenda de abrigo, gorra, guantes, gafas y crema de sol, mochila, prismáticos.

Otras consideraciones

La práctica de actividades en montaña conlleva un riesgo asociado, ya sea debido al propio entorno como los riesgos derivados del propio comportamiento humano en situaciones poco habituales o por falta de costumbre.

Las actividades al aire libre están sujetas a las condiciones cambiantes de la montaña (meteorología, estado de los caminos, etc) y de las personas que participan en ellas (agotamiento…). Los horarios, itinerarios y actividades, serán susceptibles de modificarse o suspenderse si las circunstancias así lo aconsejan y siempre bajo el criterio del guía-intérprete responsable.