martes, 3 de junio de 2014

La de cosas que se ven mirando

Para ver cosas no hay que hacer jornadas maratonianas, ni ir a contrarreloj para romper marcas, ni subir siempre a lo más alto (aunque en lo más alto a veces se ven cosas únicas). Para ver cosas lo mejor es pararse a observar y escuchar, y entonces van apareciendo.......
Y hoy hemos ido a eso, a buscar. Tras un agradable paseo por un precioso valle del Pirineo hemos elegido un punto de observación donde "plantar" el telescopio y allí nos hemos quedado a disfrutar del día, de las vistas y de la compañía, abriendo los ojos y agudizando los oidos.

Y entre las muchas cosas que hemos visto y disfrutado, estas son algunas:

Globularia repens haciéndonos de telón del valle. Es una planta reptante, para afrontar las duras condiciones de la montaña, y endémica de las motañas mediterráneas de Italia, Francia y NE de la Península.

Myosostis (Nomeolvides) entre el tapiz de flores. Estas flores son propias de la zona ártica, y alcanza algunas montañas alpinas hacia el sur, como los Pirineos. Son testimonio de las glaciaciones cuaternarias, cuando la flora ártica llegó y se instaló en estas montañas buscando refugio del frío.
Silene acaulis, como siempre dando un vivo color a las rocas
Curiosas formas que se crean en la caliza

Fósiles, probablemente erizos de mar


¿Y aquí qué vemos? decenas de sarrios!!!!!!!!!!!! ¿los veis? ha sido genial, había por lo menos una centena, y ahí se han quedado acompañandonos todo el día, qué suerte!
Quien me conozca sabe lo que me gustan los sarrios, y más en esta época que acaban de parir las hembras. Qué gozada ver jugar a los cabritos en las "guarderías" que forman las hembras.
Podría mil fotos.....

Esta no hacía más que sacarme la lengua!!!
Hora de descansar y tomar el sol...qué relax oye!!
Primavera: temporada de partos de las cabras, temporada de censo de la población de sarrio, temporada de madrugones, pero temporada de gozar las montañas después del duro invierno.

Pero no sólo sarrios y flores hemos visto.....

El Quebrantahuesos también se ha querido dejar ver
 
 Estaba la pareja


Y la collaba gris
y el pinzón
Milano real, cernícalo, buitres, colirrojos, acentor, marmotas, flores, mariposas y..........¡pliegues!!!!!! fantásticos pliegues por doquier. 

Pero esto lo dejo ya para otro día.......

¿No me digais que una jornada así no recarga de energía? Aunque nos ha faltado la guinda del pastel, ¡habrá que volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario